• 7234590
  • contactenos@leonardoposadapedraza.org

Novedades Primaria Jornada Mañana

Novedades Primaria Jornada Mañana

RECORDATORIO sobre CIERRE DE PERIODO ACADÉMICO

  1. Hasta el  5 de junio…tienen plazo para enviar evidencias de asignaturas, que tengan atrasadas.

  2. El viernes 12 de junio se termina el Segundo periodo académico.

  3. Se retoman actividades escolares el lunes 6 de julio. 

FAVOR ESTAR ATENTOS A LAS NOTICIAS Y COMUNICADOS A TRAVES DE ESTA PÁGINA INSTITUCIONAL, para saber cuál será la estrategia y modalidad académica del nuevo periodo.

  BENDICIONES por montón y que Dios les siga cuidando.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

DESCARGAR…. BOLETINES DE PRIMER PERIODO ACADEMICO -2020 ( Únicamente del 22 al 30 de Mayo)

Estimados Padres de Familia y Estudiantes de Primera Infancia y Primaria.

Descargar (PDF, 1.03MB)

 

FAVOR …Seleccionar el archivo del curso de su hijo(a) y busque el código asignado para que pueda hacer el ingreso según la ruta, paso a paso descrito en el documento anterior.Tenga a la mano el número de identidad de su hijo(a).

Este lo encuentra en la entrada de Guías No presenciales de su grado respectivo.Cualquier inquietud su docente de curso le orientará.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

NOTICIA SÓLO PARA ESTUDIANTES NUEVOS…

BIENVENIDAS FAMILIAS a nuestra institución…les solicitamos que diligencien el formato SIMPADE para actualizar el registro de su hijo(a) y así integrarlo a nuestra base de datos.

Favor descargarlo. diligenciarlo, luego escanearlo  e identificar el archivo con NOMBRES APELLIDOS Y CURSO , después enviarlo al correo de la coordinación primaria jm: fannyesramu@gmail.com

 FORMULARIO SIMPADE

Cordialmente

Fanny Esperanza Ramirez M.

Coordinadora JM

NOTICIA DE INTERÉS GENERAL…BONO ALIMENTARIO para estudiantes 

Leer atentamente, el siguiente comunicado.

Descargar (PDF, 495KB)

Cordialmente

Fanny Esperanza Ramirez M.

Coordinadora JM

COMUNICADO PARA PADRES DE PRIMERA INFANCIA-28 de ABRIL

Un fraternal saludo cargado de bendiciones para cada uno de sus hogares.

En esta oportunidad quiero explicar el manejo que se está dando a las asignaturas o Dimensiones de los grados JARDÍN y TRANSICIÓN. Como es de su conocimiento en nuestro Colegio contamos con el acompañamiento de Colsubsidio dentro del convenio inter-institucional que tiene la Secretaria de Educación de Bogotá, a través del Proyecto 1050( el que garantiza la atención a la educación de los  niños menores de 5 años de edad).Es así como en nuestra institución estamos trabajando en equipo con profesionales llamados Agentes Educativos, quienes apoyan el aprendizaje de los niños(as).

Durante este confinamiento y por acuerdos entre los directivos de Colsubsidio y del Colegio nuestro, los docentes o agentes educativos, están asumiendo la Responsabilidad de planear conjuntamente con la docente titular de cada curso, las guías o actividades de la Dimensión Corporal y Dimensión Estética, por tanto estos agentes hacen el seguimiento, orientan,retroalimentan y evalúan estas 2 dimensiones.

Hago la anterior claridad porque al corte del 30 de abril, se reportarán ante coordinación, las notas de dichas actividades( de todas las 5 dimensiones) y tengo reportes de grupos Faltantes por enviar las Evidencias Respectivas , para ser evaluadas.

Les recuerdo señores padres de familia, que dentro del plan de estudios sus hijos están siendo atendidos en el aprendizaje  con  5 dimensiones, sino acompañan ustedes las actividades de TODAS LAS DIMENSIONES, se verá reflejado este faltante de evidencias,  en las notas del Segundo Periodo Académico.

Dentro de cada guía aparecen los correos a los cuales deben enviar las evidencias.Reitero que las dimensiones Corporal y Estética, deben ser trabajadas por sus hijos y evaluadas por los agentes educativos.

Agradezco la atención y su disposición para dar cumplimiento al proceso de » Aprender en Casa».

Fanny Esperanza Ramírez M.
Coordinadora Primera Infancia y Primaria JM

 

COMUNICADO A LOS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES DE PRIMERA INFANCIA Y PRIMARIA J.M

Desde la distancia un extensivo abrazo y deseos de bienestar y paz en cada hogar Posadista.

 En atención a la labor que ustedes y nosotros docentes y directivos hemos emprendido hace más de un mes, desarrollando y acompañando el Proceso educativo de los menores, más que como un deber moral desde su paternidad y laboral desde la nuestra, lo hacemos como un deber Civil porque la Norma está vigilante a que se les garantice el Derecho a la Educación. Porque la estrategia virtual no es un impedimento para avanzar en procesos académicos, por el contrario permite ahondar y acceder a más fuentes de información.

Lo verdaderamente preocupante es que los menores en su proceso Socio emocional, están aislados de sus compañeros y amigos de vecindad o colegio. Sin embargo para muchos y espero así sea, están sintiendo de cerca las relaciones y modos del trato social ejemplar entre los miembros de su hogar, por eso les invito a ustedes adultos que están en casa y otros trabajando, a que no se dejen contagiar de la desesperanza, angustia y miedos por un mañana que se ve distorsionado más por la presión social, lo invito a que saque de lo profundo de su corazón fortaleza, fé y todo el amor contenido dentro de usted para luchar por los suyos, por su descendencia y así el mañana de Colombia será ejemplo de gente recursiva, solidaria y amorosa por su país, por mentes de personas Buenas y Honestas, como usted y yo, que aún confiamos en nosotros mismos, así otros tantos sean perversos y corruptos.

PUBLICACIÓN DE INTERÉS ACADÉMICO

En cuanto al calendario académico, estamos desde el 16 de marzo al 12 de junio en el Segundo bimestre o periodo escolar, coincide con el inicio de este Confinamiento social.

A través de la página del colegio se han subido los trabajos que los estudiantes deben hacer en cada asignatura, como sabemos que en cada hogar hay dificultades tecnológicas de red o acceso al internet o de falta de equipos como computador o celulares con datos y que el tiempo para su acceso es complicado, por contar con más de 1 menor estudiando. De nuestro lado la cantidad de guías por diseñar, actividades para revisar, retroalimentar y calificar de parte de los docentes. Los directivos docentes hemos REORGANIZADO el resto de tiempo así:

  1. Distribución de las asignaturas en 2 grupos, para PUBLICAR en las fechas relacionadas y así contribuir en el manejo del tiempo y recursos tecnológicos de docentes y estudiantes durante el confinamiento.
  2. Comisiones de Evaluación y Promoción del primer periodo 2020.

AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ARCHIVO, FAVOR  DESCARGAR ,ABRIR Y LEER.

Descargar (PDF, 779KB)

      Cordialmente

      Fanny Esperanza Ramirez Munar

Su Coordinadora JM   

 

PUBLICACIÓN DE NOTAS PRIMER PERIODO ACADÉMICO

Familias Posadistas, bendiciones en sus hogares. Me permito publicar las sabanas con las notas de sus hijos obtenidas en el primer periodo académico. Para buscar la información tenga a la mano el número del documento de su hijo(a). En algunos casos donde no hay número de documento aparecen las letras iniciales empezando por apellidos.Solicito que revisen, si tienen alguna inquietud o novedad para reportar, comunicarse con su director de curso a través de los canales de contacto que ellos tengan, para así poder dar trámite a la corrección.

Las Comisiones de Evaluación respectivas se desarrollarán en la última semana de Abril.

Cordialmente,

FANNY ESPERANZA RAMÍREZ MUNAR

Coordinadora Primera Infancia y Primaria JM

Dar click sobre el Grado Académico

NOTAS DE JARDÍN

NOTAS DE TRANSICIÓN

NOTAS DE PRIMERO   

NOTAS DE SEGUNDO

NOTAS DE TERCERO

NOTAS DE CUARTO

NOTAS DE QUINTO

Descargar (DOCX, 12KB)

NOVEDADES DE PRIMERA INFANCIA Y PRIMARIA 2020

Un Saludo Especial para todas las familias Posadistas, quienes al igual que nosotros estamos atravesando por una experiencia Nueva y Complicada para sobre llevar de la mano de Dios y de nuestras familias.

Atendiendo a las medidas del Gobierno en el sector Educación, llevamos dando cumplimiento al trabajo escolar de forma virtual o desde la distancia física, desde el pasado miércoles 18 de marzo cuando quedaron subidas todas las guías de las diferentes áreas, para garantizar que ustedes tengan las orientaciones oportunas y no se afanen, ni estresen, ni lleguen a tener conflictos con sus hijos(as) quienes en últimas deben estar ocupados y atareados.Nos permitimos publicar el listado con los correos de los docentes, orientadoras y el de su coordinadora , para Tener una Comunicación Respetuosa y Productiva en miras de que la formación académica de los niños y niñas pueda garantizarse.

Recuerden que para todos esta estrategia es Nueva, no imaginamos que por Fuerza Mayor, tuvieramos que recurrir a este maravilloso medio tecnológico.

A partir de hoy LUNES 13 DE ABRIL ya están disponibles las guías UNICAMENTE de algunas asignaturas, para No Atarear a los estudiantes y  padres y que los Docentes puedan mejorar el tiempo de asesoria, retroalimentación y evaluación de las actividades. Quiere decir que para la próxima semana quedaran subidas las GUÍAS DEL RESTO DE ASIGNATURAS, sólo así esperamos mermar la cantidad de trabajo para todos.

Atendiendo a esa nueva dinámica de trabajo, solicito que ustedes se pongan al día con la presentación de guías de semanas anteriores.Recomiendo mantener comunicación con sus maestros para avanzar en el proceso de aprendizaje de los niños(as).

Descargar (DOCX, 12KB)

Una bendecida Cuarentena. Recuerden que esta temporada debe aprovecharse para compartir en familia y nosotros los padres y madres restablecer los lazos de afecto con nuestros hijos.

FANNY RAMIREZ MUNAR

Coordinadora P.Infancia y Primaria

Jornada Mañana

 

 

 

 

webmaster
webmaster